Calculos Renales
Calculos Renales
Calculos Renales
Calculos Renales
Calculos Renales

Calculos Renales en los Niños

Tratar con Cálculos Renales en los niños

calculos renales en niñosLos cálculos renales son comunes a los adultos que tienen la vida sedentaria y los hábitos de vida poco saludables. Pero, si usted escucha un niño que sufre de cálculos renales, que sería una historia completamente diferente y podría cuasarles mucho sufrimiento a los niños que pudieran padecer de estos cálculos renales.

Los expertos dicen que antes, los niños son menos propensos a los cálculos renales, ya que son más saludables y más activos físicamente. Pero, con los años, ha habido un aumento constante en el número de niños que están siendo afectados por cálculos renales. Tal vez porque más y más niños ahora viven una vida sedentaria por estar frente a la computadora o por el consumo de alimentos con alto contenido en proteínas, calcio y sodio.

Cálculos Renales en niños

Los estudios muestran que la mayoría de los niños que son propensos a desarrollar cálculos renales son los que sufren de condiciones médicas subyacentes que aumenta su riesgo de desarrollar cálculos tan temprano.

Para los padres a entender cómo tratar los cálculos renales en caso de que sus hijos sufren de ella, primero tienen que entender todo acerca de la condición. Tener un amplio conocimiento de la enfermedad puede ayudar a los padres rastrear posibles causas, identificar los síntomas y dar respuesta inmediata al niño con dolor.

Al igual que en los adultos, hay diferentes tipos de piedras, que pueden ser desarrollados en el sistema de un niño. Esto puede ser “oxalato de calcio”, que es el más común y es causada por la presencia de demasiada cantidad de calcio en la orina, los cálculos de estruvita, cálculos de ácido úrico,y cálculos de cistina. Estos tipos varían dependiendo de los niveles de los minerales encontrados y sus características.

Los padres nunca saben si sus hijos sufren de cálculos renales si no están familiarizados con sus síntomas como dolor abdominal o de espalda, sangre en la orina o hematuria, vómitos o náuseas, y la necesidad de orinar con frecuencia. En los niños más pequeños, estos síntomas no pueden ser fácilmente reconocido por eso existe la necesidad de someterse a evaluación de laboratorio y pruebas.

elimina los calculos renales

Dado que los cálculos renales no es común entre los niños, especialmente a los más jóvenes, es una necesidad de identificar los factores de riesgo presentes, tales como:

  • Historia posible de los cálculos renales que hace a los niños más propensos a la enfermedad en el futuro. (Los estudios demuestran que los niños que tienen antecedentes de cálculos renales son propensos a sufrir el mismo problema en los próximos 10 a 20 años de su vida.);
  • Bajo de líquido, especialmente de entrada de agua ya que afecta a la cantidad ideal de orina que debe ser liberado al día. (Si hay menos agua o la ingesta de líquidos, las probabilidades de desarrollar cálculos renales son mucho más altos, ya que habrá más concentración de sustancias que conduce a acelerar la formación de cálculos renales.);
  • Importe de la dieta, especialmente aquellos ricos en proteínas de origen animal, tales como carne de res, cerdo, cordero, pollo o son propensos a desarrollar cálculos renales debido a que tienen una mayor concentración de proteína que es una de las principales causas de los cálculos renales. (Los expertos dicen que los niños que consumen demasiadas proteínas están en riesgo en el desarrollo de “piedras de oxalato de calcio”, junto con los problemas en términos de absorción intestinal.);
  • Con una dieta cetogénica, que consiste en una cantidad mínima de hidratos de carbono que afecta directamente a los niveles de ingesta de minerales;
  • Experimentando fibrosis quística;
  • Que padecen anomalías del tracto urinario, como la disfunción de la vejiga o los riñones;
  • Algunos trastornos hereditarios de los padres, y
  • Someterse a medicamentos tales como “furosemida”, “alopurinol” y “acetazolamida”, que se sabe que promueven la formación de cristales de la orina que conduce a la formación de cálculos renales.

elimina los calculos renales


Leave a Reply